ALINEAMIENTO RUEDAS

Para que un vehículo tenga un mejor desempeño al conducir, así como para lograr un adecuado trabajo de la suspensión, las ruedas tienen ángulos de alineación frontales, laterales y entre los ejes. Para el buen funcionamiento y duración de los neumáticos, estos ángulos se deben medir y ajustar periódicamente.

ALINEACION
Es un proceso que se lleva a cabo con equipo especializado, que mide los ángulos de pisada de una llanta para poder corregirlos y llevarlos a los valores de fábrica del vehículo.

LOS ANGULOS QUE SE CORRIGEN EN LA ALINEACION SON:
1. Cámber: es el que se forma entre las ruedas, si al ver el vehículo de frente, las ruedas están abiertas en la parte inferior, el camber es negativo, si las ruedas se ven tipo “V”, el camber es positivo.


2. Cáster: es la inclinación lateral que da estabilidad al vehículo cuando se conduce sobre una línea recta. Para tener el correcto ángulo de alineación, es necesario que la línea axial del amortiguador
esté ligeramente hacia atrás, en relación con la vertical del vehículo.


3. Toe: en una vista superior del vehículo, si la parte frontal de las ruedas apuntan hacia el centro del auto entonces se tiene convergencia; por el contrario, si apuntan hacia fuera, se tendrá divergencia.














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